Mail Resultados 17/18

Queridos cabroncetes,

La suma de los muchos pocos de unos, pueden convertirse en lo mucho para unos pocos” – esta frase me la mandaron esta semana y la verdad creo que no puede resumir mejor el Voluntariado Express del pasado Viernes.

Como sabéis, el primer año (2012) se recaudaron € 2.033 en 9 horas (40 PSH atendidas), año a año el Voluntariado Express ha ido creciendo…. pues bien, el Viernes pasado, en la 7ª edición del VX se recaudaron…….. € 88.714 en 9 horas, por lo que pudimos atender a 861 Personas Sin Hogar en 20 ciudades (Madrid, Barcelona, Santander, Granada, Valladolid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Alicante, Murcia, Segovia, Vigo, Badajoz, Oviedo, Salamanca, Coruña y Lérida). Como veréis en las cifras se recaudó menos que el año pasado, el motivo no es otro que tuvimos durante 2 horas problemas con el banco encargado de la plataforma de pago y por ello hubo muchas donaciones que no pudieron entrar.

Este mail es para daros las GRACIAS a todos, contaros brevemente como se hizo todo el Viernes y dar un detalle de las facturas/cuentas para que no haya ni una sola duda de que TODAS las aportaciones fueron a parar íntegramente al sitio correcto y de esa forma podamos repetir esta iniciativa el año que viene.

Para no aburrir a todo el mundo y que podáis haceros rápidamente una idea de cómo fue el Viernes abajo link al video del VX (VIDEO VOLUNTARIADO EXPRESS – RESULTADOS INVIERNO 17/18 en YouTube):

A continuación os detallo lo que pudimos comprar y repartir gracias a TU COLABORACIÓN EN EL VOLUNTARIADO EXPRESS (si queréis mayor detalle, en este LINK tenéis más información en la pestaña “Facturas & Cuentas 17/18”, donde aparece compra detallada en Decathlon, factura escaneada y un detalle de la cuenta corriente con todas las aportaciones que entraron – veréis que los nombres están tachados para darle confidencialidad a las aportaciones).

Compra Decathlon Resumida Pantallazo para Web

Por último, en relación a la parte de Facturas & Cuentas aquí tenéis la parte final del extracto de la cuenta de la Fundación ihelp (encargados de la plataforma de pago) para aquellos que os de pereza comprobarlo en el LINK:

unnamed

 

Para acabar os cuento brevemente cómo se hizo todo el Viernes:

  • Como os he contado al principio, durante 2 horas no se pudieron hacer donaciones. La plataforma de iHelp funcionó perfectamente, pero debido al Black Friday los bancos estaban saturados y se rechazaron muchas órdenes. El año que viene ya sabemos cómo solucionarlo así que no habrá problemas.
  • A las 18:30 ya teníamos cerrada la cantidad exacta que se había donado el Viernes.
  • A las 20:00 se empezaron a recoger kits en los distintos Decathlons gracias a la participación de los Voluntarios Express que aportaron sus coches.
  • Sobre las 21:00 se inició la “cadena de montaje” donde se empezaron a montar kits
    con la colaboración de los 300 Voluntarios Express que aparecieron en las 20 ciudades.
  • Sobre las 22:00 ya estaban todos los kits montados y empezaron a salir coches con sus rutas de reparto bien identificadas por todo Madrid y las otras 19 ciudades.
  • Conclusiónel Viernes por la noche se repartió aproximadamente el 90% de los kits y el resto se ha ido repartiendo esta semana dando así por finalizado el Voluntariado Express del Invierno 2017/2018.

El año que viene volveremos a repetir el mismo formato de VOLUNTARIADO EXPRESS. Nuestra idea es seguir añadiendo ciudades así que esperamos que esto siga creciendo. Si quieres ayudar con el reparto en otras ciudades ponte en contacto conmigo.

Un abrazo y un millón de gracias cabroncetes,

Miguel

PD1. Un año más, como mencione a todo el mundo que está involucrado en el VX no paro, así que obviamente y primero de todo GRACIAS a todos los que habéis colaborado y a los cientos de voluntarios que aparecieron en las distintas sedes. Mención especial a Almu García-Pita (increíble todo el trabajo que ha aportado), Isabel Mateos, Ivan Mellado y Peter Arellano. Que complicado hubiera sido esto sin vosotros. Dar las gracias también a las empresas que de forma voluntaria/espontánea han prestado su ayuda (ihelp, OHL, Powen, N&N Abogados, Colegio los Jesuitas, etc). Para no aburrir a todo el mundo, en este LINK hay mayor detalle de ello mencionando a unos cuantos. Por otro en la parte de debajo de la web del Voluntariado Express hay posts publicados por cada ciudad (para aquellos que estén interesados en ver como se realizó el VX en las distintas ciudades).

PD2. Como en años anteriores este año digo lo mismo, si alguien tiene la más mínima duda sobre las cuentas/facturas que por favor se ponga en contacto conmigo que se lo explico encantado. Van pasando los años y todavía me sigue sin apetecer robaros. Sigo viviendo en México, he sido padre este año y la enana todavía gatea por lo que me parece bastante complicado ponerla a correr con una mochila llena de dinero…Así que si nadie tiene inconveniente este año no os he robado nada y lo dejamos para el año que viene!

PD3. Si tienes cualquier idea que creas que puede mejorar esto ponte en contacto conmigo sin dudarlo y nos pondremos (tú incluido) a trabajar en ella! Comentaros que por mi parte ya tengo en mente ir dándole forma a que el VX sea una cosa permanente (es decir que tenga alguna actividad que se haga todo el año y no una esporádica como esta).

PD4. ESPAÑA…tan convulsa estos últimos meses por unos pocos que nos quieren dividir y hacernos creer que España es muy pequeña…España es mucho más grande de lo que todos nos pensamos…España es un país lleno de gente que lucha todos los días por ser mejores personas, con ambición por ayudar a los demás, ambición sana por mejorar en el trabajo, ambición por crecer, ambición por ser feliz…y tantas cosas buenas más… luchemos todos los días por ser mejores, llevemos felicidad a aquellos que no la tienen, perdamos el miedo a decir la verdad y hacer las cosas como Dios manda…en definitiva no perdamos nunca la ambición por mejorar y sobre todo no nos olvidemos NUNCA del inmenso orgullo que es ser español.

Venga joder, vamos a darle caña a nuestras vidas que dicen que pasa volando!
La vida es increíble, DISFRÚTALA CABRONCETE! FELIZ NAVIDAD!

————————————————–
Miguel Navarro-Rubio Poole
Asociación Voluntariado Express
mnavarrorubio@voluntariadoexpress.es
www.voluntariadoexpress.es
México: +52 1 55 3730 6395