Mail Resultados 19/20

Mail Enviado una semana más tarde (Viernes 29/2019) del Mail Inicial

Queridos cabroncetes,

Un año más…….GRACIAS, el viernes pasado todo lo que se vivió con el Voluntariado Express fue increíble, GRACIAS de nuevo.

Como sabéis, el primer año (2012) se recaudaron € 2.033 en 9 horas (40 Personas Sin Hogar atendidas), año a año el Voluntariado Express ha ido creciendo…. pues bien, el Viernes pasado, en la 9ª edición del VX se recaudaron…… € 142.845 en 9 horas, por lo que esa noche pudimos abrigar a 1.293 PSH en 33 ciudades.

Este mail es para daros las GRACIAS a todos, contaros brevemente como se hizo todo el Viernes y dar un detalle de las facturas/cuentas para que no haya ni una sola duda de que TODAS las aportaciones fueron a parar íntegramente al sitio correcto.

Con el objetivo de que os podáis hacer una idea más detallada de lo que pasó el Viernes pasado y sobre todo entendáis mejor el objetivo del VX os animo a ver el siguiente video:

A continuación os detallo lo que pudimos comprar y repartir gracias a TU COLABORACIÓN EN EL VOLUNTARIADO EXPRESS (mayor detalle en el siguiente la pestaña “Facturas & Cuentas 19/20”).

compra decathlon 2019

Por último, en relación a la parte de Facturas & Cuentas aquí tenéis la parte final del extracto de la cuenta de la Fundación iHelp (plataforma de donaciones) para aquellos que os de pereza comprobarlo en la pestaña Facturas & Cuentas:

DONACIONES 2019 RESUMEN

Para acabar os cuento brevemente cómo se hizo todo el Viernes:

  1. A las 18:00 ya teníamos cerrada la cantidad exacta que se había donado durante el día.
  2. A las 19:00 se empezaron a recoger kits en los distintos Decathlons gracias a la participación de los Voluntarios Express (aparecieron aprox. 700 voluntarios en las 33 sedes express que montamos en todas las ciudades).
  3. Sobre las 21:00 después de la “cadena de montaje” se empezaron a repartir los kits en las 33 ciudades.
  4. Conclusiónel Viernes por la noche se repartió aproximadamente el 90% de los kits y el resto se ha ido repartiendo esta semana dando así por finalizado el Voluntariado Express del Invierno 19/20.

 

El año que viene volveremos a repetir el mismo formato de VOLUNTARIADO EXPRESS. Nuestra idea es seguir añadiendo ciudades así que esperamos que esto siga creciendo. Si quieres ayudar con el reparto en otras ciudades ponte en contacto conmigo (es muy fácil ya verás!).

Un abrazo y un millón de gracias cabroncetes,

Miguel

PD1. Comentaros que después de 9 años creo que ha llegado el momento de dar una vuelta al VX. No va a desaparecer en el formato que conocemos hasta ahora, pero si creo que va siendo hora de plantearse que más se puede hacer. Si en 9 años un mail que empezó enviándose a un grupo reducido de amigos ha llegado a esto……por qué no pensar que en los siguientes 10 años podemos solucionar entre todos el problema del sinhogarismo en España? Yo con gente como vosotros me lo creo al 100%. Así que si tienes ganas/se te ocurre que paso dar y te quieres meter en el equipo por favor no dudes en decírmelo. No somos muy listos pero tenemos muchas ganas así que si tienes algo de lo primero nos viene fenomenal!

PD2. Para mí una de las partes más bonitas de todo este jaleo es que el Voluntariado Express es la suma de muchísimos pequeños granos de arena que sin uno solo de ellos esto no sería posible (ayuda con la web, video, difusión, plataforma donaciones, compras, logística, organización de rutas, voluntarios que ese día acuden de forma espontánea, etc). A todos (sois más de 70 involucrados en los preparativos previos) y cada uno de vosotros GRACIAS, sois el claro ejemplo de que la gente es mil veces mejor de lo que nos quieren hacer pensar. La gente es increíble, generosa, buena, con ganas, solidaria y un largo etcétera espectacular. Por ello en cuanto tengas un problema no pierdas la fe en los demás y……..pide ayuda! Si están deseando ayudarte! (un año más mención especial a ihelp…. decir que simplemente son una plataforma de donaciones se queda corto…. increíble su ayuda en todos los aspectos, GRACIAS Almu, Isa & Marta. Anímate a conocerlos y haz algo con ellos).

PD3. Como en años anteriores este año digo lo mismo, si alguien tiene la más mínima duda sobre las cuentas/facturas que por favor se ponga en contacto conmigo que se lo explico encantado. Van pasando los años y todavía me sigue sin apetecer robaros. Pero este año tiene más explicación, sigo viviendo en Playa del Carmen (México) y hace un mes fui padre por segunda vez, y el otro día viendo el dineral que donabais le proponía a mi mujer la idea de robaros e irnos corriendo pero me decía que todavía no, que la nueva orangutana es muy pequeña (1 mes) y se está muy a gusto aquí en el Caribe. Así que si nadie tiene inconveniente este año no os he robado nada y lo dejamos para el año que viene!

Venga joder, vamos a darle caña a nuestras vidas que dicen que pasa volando!

La vida es increíble! DISFRÚTALA CABRONCETE!

PD4. Y por último aprovecho para lanzar este mensaje que me envía mi amigo Pepe Otaola (os animo a hacerlo). Como eres una persona solidaria no te puedes perder la mayor muestra de apoyo hacia las personas sin hogar a nivel mundial: La noche sin hogar.  El 7/12 en Matadero Madrid se darán cita la solidaridad, música, humor, debates sobre sinhogarismo… y miles de personas durmiendo al raso. Ven a vivir la experiencia.  Los pases para vivir esta experiencia se solicitan a través www.lanochesinhogar.org realizando un donativo que se destina íntegramente a la causa del sinhogarismo. En tu caso, por haber colaborado en la campaña Voluntariado Express, queremos premiarte por tu solidaridad y ofrecerte la posibilidad de solicitar tu pase sin necesidad de hacer un donativo, hasta el 3 de diciembre. En el caso que sea esta tu opción elegida, podrás solicitar tu pase en el siguiente enlace https://hogarsi.org/formulario_lanochesinhogar-voluntarios/ indicando el código: “Voluntariado Express”. No obstante si quieres realizar una donación en la medida de tus posibilidades puedes hacerlo en www.lanochesinhogar.org