Voluntariado Express Alicante 17/18

Voluntariado Express Alicante 17/18

Un año más los Reyes Magos se han adelantado en Alicante para dejar sus regalos a las Personas Sin Hogar.

Gracias a la labor del equipo de Voluntariado Express, muchas de las personas que duermen en la calle, estarán un poco más abrigadas.

Para los que no conozcan de cerca esta situación , quizá les parezca anecdótico , pero para los que les atendemos durante todo el año, sabemos lo que esto supone para ellos.

No se trata de darles un saco de dormir, un polar, unos calcetines, una camiseta… Lo que  reciben es el cariño que han puesto muchas personas, para las que ellos SI EXISTEN.

Es impresionante ver como, no teniendo nada, te dan las gracias una y otra vez. Paco, que duerme en un banco del Parque de Canalejas de Alicante, nos decía: sólo con que estéis aquí y vengáis a decirnos que pensáis en nosotros es suficiente. Manuel, un andaluz de pura cepa, con su acento sevillano, comentaba “puez zi que zon generosos vuestros amigos”.

Esto puede parecer  algo insignificante, pero como decía el Papa Francisco en su mensaje de la I Jornada mundial de los pobres: “No pensemos sólo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia. Estas experiencias, aunque son válidas y útiles para sensibilizarnos acerca de las necesidades de muchos hermanos y de las injusticias que a menudo las provocan, deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida”.

No tengo nada más que añadir , sólo dar las gracias a todos los que habéis hecho posible un año más el llevar abrigo al corazón de los que más lo necesitan.

Mar García

Voluntariado Express Alicante

This post was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>