Voluntariado Express Alicante 16/17

Voluntariado Express Alicante 16/17

En Alicante un grupo de 20 voluntarios de la Pastoral de la Calle de Cáritas, junto con algunos más se reunieron el viernes 25 de Noviembre en los salones de Cáritas parroquiales de San Juan de Alicante para preparar el reparto de los kits.

La Pastoral de la calle, sale todos los viernes del año a repartir comida, ropa, café,caldo y sobre todo a acompañar a las personas sin hogar de Alicante. En tres furgonetas, desde las 21 hasta las 3 de la madrugada, recorren los cajeros de los bancos de la ciudad y sus calles para llevar un poco de calor a los que no tienen nada.

El viernes 25 fue un viernes diferente, ni siquiera el famoso Black Friday, hizo desistir al grupo de voluntarios de colaborar en este maravilloso proyecto .

Como cada viernes a las 7 de la tarde, empezaron los preparativos de los bocadillos, termos de caldo y café, agua, galletas… para las 140 personas sin hogar que se atienden. Esta vez, y con la ayuda de algunos más que acudieron vía redes sociales y whatsapp, también se preparó el reparto de los 20 kits con la ropa de invierno que nos había llegado el jueves 24.

Como tenemos muchos “usuarios”, decidimos repartir a cada uno una cosa, según las necesidades que íbamos viendo A los que duermen en cajeros de los bancos, no les dimos sacos, porque están más “calentitos” y al resto,a unos les tocó camiseta, a otros, pantalón, a otros forro polar y a otros calcetines. A Naoufer que le hemos ayudado a encontrar un trabajo en unos viveros en Soria, y se va  el 1 de diciembre, le hicimos un kit especial para él con todo, menos saco de dormir, para que pueda soportar mejor el frío soriano.

Todos súper agradecidos. Y ahora que Alicante forma parte de esta familia del voluntariado express, estamos seguro que el próximo año, mucha más gente de la “millor terreta del mon” (no se mucho valenciano y puede estar mal escrito), aportará su granito de arena para poder hacer  llegar a muchas más personas sin hogar, un poco de calor.

Este voluntariado es Express, pero estoy segura que  perdudará mucho tiempo en el corazón de todos, voluntarios y usuarios.

 

This post was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>