Voluntariado Express Lérida 17/18

Voluntariado Express Lérida 17/18

El pasado viernes 24 de noviembre, gracias a la Asociación Voluntariado Express pudimos abrigar a unas veinte Personas Sin Hogar en la ciudad de Lleida. Personas que, llegada la frí­a noche, únicamente pueden contar con el refugio que les pueda ofrecer un cajero, un portal o cualquier frio rincón de la ciudad.

Fuimos un equipo de 5 personas. A las 19:00 horas fuimos a buscar el material a Decathlon y a las 21:30 horas, con los 20 kits de abrigo preparados, nos fuimos a patrullar la ciudad con un único objetivo. No era otro que encontrar a Personas Sin Hogar a la que, con la entrega de un kit de abrigo y unos minutos de acompañamiento, alegráramos su existencia.

A las 02:15, por suerte o por desgracia, ya habí­amos repartido los 20 kits.

Hay que decir que, y así­ opinan las cuatro personas que me acompañaron en esta gratí­sima experiencia, la mirada de esa gente recibiendo ese humilde detalle no se olvidará.

El año que viene, con el mismo mandamiento de que “con poco se puede hacer mucho”, estaremos de nuevo en Lleida para intentar llegar a más gente sin hogar.

Alejandro Safont Pérez de Larraya

Tagged with
This post was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>