Voluntariado Express Murcia 17/18

Voluntariado Express Murcia 17/18

¡Que ilusión me ha hecho haber sido parte del Voluntariado Express este año en Murcia!!

Habí­a tenido ocasión de participar anteriormente en Madrid, pero este era el primer año que se hacía en Murcia y le pedimos ayuda a quien mejor conoce la situación de la calle: Jesús Abandonado.

Tení­amos 20 kits que repartir y éramos unas 15 personas para ello entre profesionales y voluntarios de Jesús abandonado y voluntarios express ese dí­a.

Comenzamos en 3 rutas a recorrer las calles en busca de esas personas que nos recibirían con una sonrisa al vernos aparecer con los kits de abrigo.

Prácticamente todos ellos ya conocían a los voluntarios de Jesús Abandonado.

Los últimos kits se resistieron un poco, hacía muy buen tiempo y Murcia estaba muy animada  así que algunas personas no se encontraban en sus lugares habituales, puede que para aprovechar aglomeraciones en otras zonas.

¡Muchas gracias a todos por haber hecho posible este día! A Miguel por haberme involucrado, a Jesús Abandonado porque sin vosotros no habría sido posible (¡qué gran labor hacéis cada día!), al equipazo de voluntarios que habéis colaborado en el reparto y por supuesto a todos los que habéis donado y difundido la iniciativa.

¿Con qué me quedo? Con la sonrisa y el agradecimiento de todas las personas a las que ayudamos y sobre todo con la sensación de que es posible ayudar a personas de nuestro alrededor con muy poco, y no tiene por que ser solo un día o en fechas señaladas: seamos voluntarios en nuestro día a día, hay millones de formas de ayudar a los demás y mucho que aprender de ellos.

Elisa Lafuente

This post was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>