Voluntariado Express Segovia 17/18

Voluntariado Express Segovia 17/18

En Segovia la tarde no era especialmente fría. Recogimos el material no sin problemas, el Decathlon de Segovia acaba de abrir y para ellos, igual que para mi, todo era nuevo. Tardamos muy poco tiempo en organizarlo todo en kits y empezamos a repartirlo.

Para todo ello, contamos con la ayuda de los voluntarios de Caritas, que conocen a las personas Sin Hogar de Segovia y saben donde van a pasar la noche. Gracias a ellos, fue todo muy fácil. Antes, tuvimos que volver varias veces a algunos de los sitios en los que duermen estas personas: Como no era muy tarde, algunos de ellos no se habían recogido aún, pero después de varias vueltas, conseguimos repartir prácticamente todo el material. Lo poco que nos quedó (tres kits) se lo quedaron en Caritas. Por su comedor pasan tarde o temprano todas las personas sin hogar de la ciudad, así­ que pronto encontrán a quién darle esa ropa de abrigo.

 

Lo más destacable de esta primera experiencia para mi, es la sensación de haber abierto los ojos y el corazón a la realidad de estas personas que, pese a estar tan cerca de mi cada día, la mayor parte de las veces me resultan invisibles. Espero que lo aprendido este año, sirva para que el año que viene podamos hacerlo aún mejor.

Un abrazo grande,

Álvaro de Cáceres

This post was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>