Voluntariado Express Vigo 17/18

Voluntariado Express Vigo 17/18

Ricardo era de Madrid y lo primero que le preguntamos fue por el clima. Vigo no es una ciudad para vivir en la calle. No contestó, dijo que era demasiado largo de contar. En realidad, era demasiado corto. Un despido y un divorcio.

José Miguel sentía el frí­o de este viernes con otra preocupación. El invierno para un seropositivo en la calle tiene un sonido distinto: Neumonía. Trabajó en los astilleros hasta que se acabó la obra. Ahora espera a que se acaben los dos dí­as que le quedan en el albergue. “¿Después? Si yo supiera lo que viene después”.

Álvaro tiene 22 de años y se casó con la hija de una gitana. Por eso llegó a Coruña desde Granada. La cosa se complicó con su familia y decidió reunir euros en la puerta del Froiz hasta poder comprarse un ticket de tren, el más barato y a cualquier parte, así acabó en Vigo. Le preocupan sus brotes psicóticos y nos pide que no acabemos como él. Como él, que ni siquiera ha empezado.

Todos los nombres en este post son inventados. La conclusión al acabar el dí­a fue que todos se podrían llamar como tú y como yo.

Pedro Pestana

This post was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>