Invierno 12/13

Viernes 18/01/2013

Queridos cabroncetes,

Hace más o menos un año en Madrid hizo tanto frio que a muchos se nos congelaron las pelotas con la ola siberiana famosa por lo que decidimos mandar un mail con una iniciativa nueva (VOLUNTARIADO EXPRESS) con la que pretendíamos recolectar dinero (o aportar ropa de abrigo) para ese mismo día, con el fin de comprar material de abrigo por la tarde para repartirlo por la noche a las personas sin hogar que estuvieran durmiendo por las calles de Madrid. Como puedes ver era una idea bastante fácil, chorra y rápida de hacer, pero es que ese es el espíritu de VOLUNTARIADO EXPRESS, hacer cosas rápidas que tengan un impacto inmediato. La iniciativa salió muy bien ya que en 6 horas recaudamos € 2.000, compramos todo el material por la tarde y durante la noche repartimos TODO a personas sin hogar que había durmiendo por la calle.

Pues bien, comentaros que este año hemos decidido volver a hacer lo mismo, recaudar dinero para comprar ropa de abrigo……(sí, un año más vuelve a hacer frio y con esto de la crisis hay por desgracia aún más gente durmiendo por nuestras calles).

Ahora después de leer los dos primeros párrafos es cuando decides si este mail te está interesando o no……….puedes hacer cualquiera de las tres siguientes opciones:

- (i) pensar que somos una panda de gilipollas por escribir tan mal, que la idea es una mierda y borrar el mail (cosa totalmente lícita),

- (ii) que te parece buena la idea pero no te fías del todo de nosotros para darnos tu dinero/ropa de abrigo (estas en tu derecho, ninguno ganamos un dineral y todavía no nos hemos comprado un piso así que una ayuda extra vendría de pm, pero tranquilo que por esta vez hemos decidido que no te vamos a robar un duro así que participa sin dudarlo y reenvia el mail a todas las personas que quieras),

- (iii) que te parece buena la idea, quieres ayudar pero te sigues sin fiar de nosotros…………nos sigue pareciendo estupendo pequeño cabroncete desconfiado, pero entonces te proponemos que empieces tu una cadena con tu círculo de amigos y hagas algo parecido hoy mismo (no lo dejes pasar que entonces no lo harás nunca).

Para los que hayáis elegido la alternativa (ii) os cuento, si quieres participar (ya sea en efectivo o aportando material), por favor aporta HOY (mañana ya no vale) un mínimo de € 15 a mi cuenta corriente eimportantísimo enviarme un justificante/pantallazo de la transferencia a este correo con la transferencia (aunque espero que nadie dude de mi, os enviaré un pantallazo de mi cuenta corriente a todos los que hayais participado con todas las transferencias (con los nombres tachados para guardar la confidencialidad) que haya recibido a principios de la semana que viene junto con el ticket de compra de lo que hayamos podido comprar para así justificar todo). La idea es ir una vez más a Decathlon (vuelvo a decir como el año pasado que no tengo ningún familiar allí así que no estamos haciendo publicidad) para comprar todos los artículos.

Si alguien quiere participar en repartir, aportar material o en decirme dónde sabe que puede haber gente a la que le venga de pm este material, que por favor no dude en decírmelo. No puedo ofreceros nada a cambio (no os invito a una copa a todos ni de coña cabrones), solo deciros que luego podemos quedar a tomar unas cañas y descojonarnos.

Una vez más comentaros que cualquiera puede participar (mujeres, maridos, novias, amantes, amig@s con derecho a mucho o poco roce, ligoteos y abuelas por supuesto bienvenidas a aportar y repartir si quieren!). Quien quiera venir a repartir que me lo comunique por favor y os digo en que Decathlon quedamos (sobre las 19:00).

Datos Básicos:

Hacerlo HOY
Cantidad mínima: € 15
Cuenta Corriente: 0049 1770 99 241013XXXX (Cuenta ya no disponible)
Poner en observaciones tú nombre y si cabe el correo electrónico también
Enviar pantallazo con la transferencia a este correo mnavarrorubio@voluntariadoexpress.es

Una copa en cualquier garito de moda de madrid cuesta € 10…….te parecen mucho € 15 ahora???
Por último deciros que este años nos hemos organizado mejor y tenemos localizados a unas 60 personas sin hogar: Bajos de Azca (Aproximadamente 15-20), Estación de Chamartín (20), Calle Martínez Campos (5), Tunel Alberto Aguilera (Debajo Corte Inglés) (8), Santa Engracia – Plaza de Chamberí (2) – Plaza de Cataluña (4)
Si seguís con ganas de leer o seguís con dudas sobre si participar o no, adjunto os mando el mail que mandamos el año pasado (como lo hicimos, las cuentas justificando las compras, etc).

Os envío un breve resumen de los productos que vamos a comprar (SI SE TE OCURRE ALGO MEJOR O TIENES UN SITIO MÁS BARATO POR FAVOR COMÉNTANOSLO):
Polares: 8,95 Euros/ud.
Zapatillas de montaña: 9,95 Euros/ud.
Calcetines: 6,95 Euros/ 2pares
Sacos de dormir: 24.95 Euros/ Ud
También guantes, gorros y bufandas.

Un fuerte abrazo a todos,

Miguel

mnavarrorubio@voluntariadoexpress.es

España: +34 620 90 95 90 (sólo Whatsapp)

México: +52 1 55 25 15 87 78 (Llamadas y Whatsapp)

Mail Inicial

Mail Resultados

Queridos cabroncetes,

Nos vamos superando……….el año pasado recaudamos € 2.033 en sólo 7 horas………este año hemos hecho un “poquito” más……………………………. en 8 horas hemos recaudado € 8.515,75!!!

Como el año pasado, este mail es simplemente para daros la enhorabuena a todos, contaros como repartimos todo el material que compramos ese mismo Viernes y también para enseñaros los justificantes de compra e ingresos que se hicieron ese día (podéis ver todo eso en los documentos adjuntos) para que nadie tenga ni una sola duda de quelas aportaciones fueron a parar al sitio correcto y por ello podamos repetir el mismo formato deVoluntariado Express dentro de un año. Una vez más vuelve a ser verdaderamente increíble lo fácil, divertido y rápido que es ayudar con gente tan buena alrededor como vosotros.

Como más de uno me ha dicho que enrollo más que las persianas, os envío un VIDEO QUE HEMOS SUBIDO A YOUTUBE donde se puede ver casi todo lo que hicimos el Viernes (digo casi todo porque no quisimos grabar a las personas sin hogar mientras les repartíamos el material por respeto a ellos.

A continuación os informo de los que pudimos comprar, repartir y hacer gracias a TÚ COLABORACIÓN EN EL VOLUNTARIADO EXPRESS (como os he dicho, adjunto os envío una fotocopia de las facturas de Decathlon así como un extracto de lo que entró en mi cuenta corriente (con los nombres tachados para darle confidencialidad a las aportaciones)):

No gastamos los otros € 442.28 que veis como diferencia porque no los teníamos contabilizados el Viernes a las 19:30 cuando hicimos las compras (fueron entrando después de esa hora). A no ser que alguien me diga lo contrario, me gustaría hacer una transferencia a Caritas (que atiende a miles de personas por todo Madrid y creo que todos nos podemos fiar plenamente de ellos) que estoy convencido de que se empleará el dinero justo para lo que queremos (no la he hecho todavía por si alguien me dice lo contrario pero entiendo que es el mejor sitio para hacer una transferencia y es lo más objetivo posible (vamos para que no se diga que lo doy a una ONG “amiga” o algo por el estilo)).

Y ahora para no daros más el coñazo y que os podáis olvidar de mi hasta dentro de un año os cuento como nos organizamos el Viernes:

Quedamos con todos los que quisieron participar en mi casa a las 19:00. Allí les repartimos el dinero en efectivo (gracias a Dios que por la mañana había sacado de otra cuenta € 10.000 en efectivo porque si no hubiera sido imposible) a 3 “equipos” para ir a comprar a 3 Decathlons distintos (sí, tuvimos que ir a 3 distintos porque gracias a TÚ COLABORACIÓN ACABAMOS CON LAS EXISTENCIAS de 3 Decathlons…). Hay que añadir que nos donaron mucha ropa, resaltando una donación de 100 sudaderas y 250 kilos de naranjas (en cada pack que montábamos incluíamos 2 o 3 naranjas).
Sobre las 21:30 nos volvimos a reunir en mi casa donde estuvimos montando los packs durante 2 horas para poder salir a repartirlos por Madrid:
o A las 23:30 salimos de mi casa en 4 equipos distintos para ir a repartir durante toda la noche.

o Entre los 4 coches nos recorrimos TODO Madrid, acabamos sobre las 4:30 porque no podíamos más habiendo repartido packs a un total de 180 personas sin hogar entre los 4 coches!

o El material restante lo repartimos el Domingo de la siguiente forma:

§ 40 Packs + 2 cajas de forros polares + 1 caja de naranjas a las Hermanas Misioneras de la Caridad

§ 30 Packs + 2 cajas de forros polares a la ONG Bokatas (se dedican todas las semanas a repartir bocadillos a mendigos por la noche).

§ 30 Packs a la parroquia de San Jorge que los Jueves reparten material de abrigo a mendigos.

Conclusión. Que el Domingo a las 20:00 habíamos repartido todo lo que había comprado el Viernes por la noche dando así por finalizado el Voluntariado Express del 2013.
El año que viene volveremos a repetir con el mismo formato de VOLUNTARIADO EXPRESS pero ya os digo que tenemos que recaudar mucho más ya que lo del Viernes se fue volando.

Un abrazo y un millón de gracias cabroncetes,

Miguel

P.D.1.Si alguien tiene la más mínima duda con las cuentas por favor que me llame. Como veréis no aparece un – € 8.000 en mi cuenta con las distintas compras porque hubiera superado el límite de la tarjeta de crédito al comprar demasiado y se me hubiera bloqueado. Por eso decidí sacar € 10.000 de otra cuenta que tengo y no correr ningún riesgo. De todas formas, de verdad, cualquier duda tenéis mis datos de contacto para poneros en contacto conmigo y os lo explicaré al detalle.

P.D.2.Corre el rumor de que ninguno sabe donde está el límite de cuando os empezaré a robar……la verdad es que no lo sé, lo tengo que pensar, por ahora € 8.000 me parece una autentica birria para tener que irme de Madrid corriendo, así que por favor os digo que el año que viene volváis a participar y por € 50.000 podéis dar por descontado que os olvidáis de mi, dejo de mandar mails y me despido de todos vosotros durante una buena temporada!

P.D.3. Puede que yo sea el “cabroncete” más visible de todo esto este jaleo, pero que sepáis que a parte de todos vosotros hay un montón de gente que estuvo colaborando que sin su ayuda hubiera sido imposible hacer todo esto. Por ello, muchas gracias a todos vosotros y en especial a: Ale, Fao, Familia Úrculo (Naranjas del Carmen), Pela, Iñigo, Gonzalo, Sofia’s, Pat, Severin, Freddy, Blanca, Marta, Lola’s, Peter, Diego, Alvaro, Julito, Pinedo’s y Luis.

P.D.4. Comentaros que ayer recibí una queja bastante seria por varias cosas; (i) lenguaje “despreciativo” llamándoos “cabroncetes” (perdonar queridas princesas, de verdad que mi objetivo no era ofenderos ni faltaros el respeto), (ii) falta de transparencia (espero haber detallado todo al máximo (factura, cuentas, etc), de todas formas como he dicho cualquier duda poneros en contacto conmigo) e (iii) interferencia con ONG’s que están “día a día” trabajando y no solo “una noche” como hicimos nosotros (me cuesta ver como se puede interferir en algo tan sencillo, de todas formas nos llamaron varias ONG’s para comentarnos que querían participar (tanto económicamente (les dijimos que no ya que ellos lo hacen fenomenal y no hacía falta ayuda extra) como en el reparto y si nos sobraba material que por favor se lo diésemos (como así hicimos)).

P.D.5. Por último me gustaría dedicar todo esto a Curro que colaboró con nosotros y falleció el Viernes por la noche en un accidente de tráfico. Curro, va por ti!.

Facturas & Cuentas 12/13

Aquí podéis descargar los PDF de los movimientos en la cuenta corriente (los nombres de las personas que han hecho Donaciones están tachados para dar confidencialidad), así como las facturas de las compras.

Aquí puedes ver el extracto de la cuenta corriente con sus respectivos movimientos (pdf)

Factura Decathlon (pdf)