Invierno 13/14

Viernes 17/01/2014

Queridos cabroncetes,

Como recordaréis, hace dos años en Madrid hizo tanto frio (con la ola siberiana famosa) que mandé un mail a amigos y conocidos con el fin de recolectar dinero para comprar ropa de abrigo y repartirla esa misma noche a las Personas Sin Hogar (“PSH”) que estuvieran durmiendo por las calles de Madrid. Con una idea tan simple nacía una iniciativa nueva (VOLUNTARIADO EXPRESS) cuyo objetivo es prestar espontáneamente una ayuda con un impacto inmediato. Ese primer año se recaudaron € 2.000 en 8 horas y repartimos material de abrigo a cerca de 40 PSH. El año pasado repetimos la iniciativa, recaudamos € 8.500 en sólo 8 horas. y repartimos material de abrigo (sacos de dormir, forros polares, guantes, gorros, etc) durante la noche a cerca de 180 PSH.

Visto el éxito de años anteriores, este año repetimos!!!

Ahora después de leer los dos primeros párrafos es cuando decides si este mail te está interesando o no………. Puedes hacer cualquiera de las tres siguientes opciones:

(i) pensar que la idea es absurda y borrar el mail (cosa totalmente lícita aunque te animo a seguir leyendo);

(ii) que te parece buena la idea y quieres participar (muchas gracias, vamos a ayudar a muchas PSH);

- Si quieres, para que te quedes más tranquilo, en este BLOG tienes información de cómo lo hemos hecho los dos años anteriores (mail inicial y mail con los resultados, vídeo, facturas y cuentas)

(iii) que te parece buena la idea, quieres ayudar pero te sigues sin fiar de la iniciativa para darnos tu dinero/ropa de abrigo………… Me parece estupendo y estás en tu derecho pequeño cabroncete desconfiado (no gano un dineral y todavía no me he comprado un piso así que una ayuda extra vendría fenomenal)… pero tranquilo que por esta vez he decidido que no te voy a robar un duro así que participa sin dudarlo y reenvía el mail a todas las personas que quieras.

Si todavía sigues sin querer participar pero te gusta la idea entonces te propongo que empieces tú una cadena con tu círculo de amigos y hagas algo parecido hoy mismo (no lo dejes pasar que entonces no lo harás nunca) o bien ayudes a las PSH a través de cualquier otra organización, lo que está claro es que debemos actuar de alguna forma.

Para los que hayáis elegido la opción (ii) o bien os habéis animado tras leer la opción (iii), os cuento: si quieres participar, por favor aporta HOY (Viernes 17) antes de las 18:00 (mañana ya no vale) un mínimo de € 15 a mi cuenta corriente e, IMPORTANTÍSIMO, envíame un justificante/pantallazo de la transferencia (no se acepta efectivo ya que no queda constancia de ello y así luego puedo enseñar las cuentas para que nadie tenga ninguna duda de que el dinero ha ido a parar al sitio correcto) al siguiente correo: mnavarrorubio@gruposantander.com

Aunque espero que nadie dude de mí, os enviaré a principios de la semana que viene un pantallazo de mi cuenta corriente a todos los que hayáis participado con todas las transferencias (con los nombres tachados para guardar la confidencialidad) que haya recibido junto con el ticket de compra de lo que hayamos comprado para así justificar todo.

La idea es ir una vez más a Decathlon (con quienes llevamos hablando bastante tiempo). Vuelvo a decir como los dos años anteriores que no tengo ningún familiar allí así que no estamos haciendo publicidad.

Este año nos hemos organizado mejor y hemos hablado con la ONG Bokatas y con el Ayuntamiento, quienes nos han facilitado la ubicación de unas 150 PSH que están durmiendo en las calles de Madrid (según nos dicen en total hay 700) por lo que será más fácil localizarles cuando hagamos el reparto esta misma noche. Aunque es ambicioso, para el año que viene nos hemos puesto como objetivo intentar equipar a todas las PSH de Madrid con material suficiente para que no pasen nada de frio.

Si alguien quiere participar en repartir o aportar material, que por favor escriba a mi mujer Ale(amontero@deloitte.es) que está gestionando los equipos de reparto. Si os da pereza escribirla os informo que los kits los vamos a montar hoy mismo a partir de las 21.30 (después de hacer las compras) en la Parroquia San Germán, en el Salón de Actos (Calle General Yague 26 (cerca de Cuzco)). El año pasado fue bastante complicado organizar todo en mi casa así que este año hemos decidido hacerlo en un sitio más grande.

No puedo ofreceros nada a cambio (no os invito a una copa a todos ni de coña), solo deciros que después de montar los kits y repartirlos por todo Madrid podemos quedar a tomar unas cañas y pasar un buen rato.

Una vez más comentaros que cualquiera puede participar (mujeres, maridos, novias, amantes, amig@s con derecho a mucho o poco roce, ligoteos y abuelas por supuesto bienvenidas a aportar y repartir si quieren!).

Datos Básicos:

Hacer la transferencia HOY (Viernes 17) antes de las 18:00
Cantidad mínima: € 15
Cuenta Corriente: 0049 1770 98 251014XXXX (Cuenta ya no disponible)
Titular: Miguel Navarro-Rubio Poole
Imprescindible poner en Observaciones tú nombre y si cabe el correo electrónico también
Enviar pantallazo con la transferencia a mi correo(mnavarrorubio@voluntariadoexpress.es)
P.D.1. Una copa en cualquier garito de moda de Madrid cuesta € 10……. te parece mucho € 15 ahora???
P.D.2. Composición de cada Kit: este año hemos decidido dar un kit más completo (el valor de cada kit son € 93) para que el que lo reciba se quede perfecto – (somos conscientes de que al incrementar el valor del kit llegaremos a un menor número de PSH pero creemos que es mucho mejor que repartir a muchos y no solucionarles el problema del frío). La temperatura límite del saco son -5 grados (mucho mejor que el de años anteriores).

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda,

Miguel Navarro-Rubio Poole
Asociación Voluntariado Express
mnavarrorubio@voluntariadoexpress.es
España: + 34 620 90 95 90
México: + 52 1 55 37 30 63 95

Mail Inicial

Queridos cabroncetes,

Sois unos bestias!!! El Viernes pasado ponía en mi correo “aunque es ambicioso, para el año que viene nos hemos puesto como objetivo intentar equipar a todas las PSH de Madrid”. Pues nada, parece que hemos estado a punto de conseguirlo un año antes. Como sabéis el primer año se recaudaron € 2.000 en 8 horas (40PSH atendidas), el segundo año € 8.500 en 8 horas (180PSH atendidas) y el Viernes pasado…….. € 30.595,75 en 9 horas, por lo que pudimos atender a cerca de 420 PSH!!!

Este mail es para daros las GRACIAS a todos, contaros brevemente como se hizo todo el Viernes y dar un detalle de las facturas/cuentas (para que no haya ni una sola duda de que las aportaciones fueron a parar al sitio correcto y de esa forma podamos repetir esta iniciativa el año que viene).

Como sé que escribo mucho y a la mayoría os aburro, aquí tenéis el video que hemos hecho para que podáis haceros rápidamente una idea de cómo fue el Viernes

Mail Resultados

No gastamos los otros € 344 que veis como diferencia porque son transferencias que se hicieron durante el finde o incluso el Lunes (por lo que no los tenía contabilizados el Viernes cuando hicimos las compras). Como veréis en las cuentas he hecho una transferencia a Caritas (que atiende a miles de personas por todo Madrid) por ese importe. Estoy convencido de que se empleará el dinero justo para lo que queremos (además es el sitio más objetivo posible para hacer la transferencia – para que nadie diga que lo doy a una ONG “amiga” o algo por el estilo, que nos conocemos…). Aquí tenéis la parte final del extracto de mi cuenta para aquellos que os de pereza comprobarlo en el blog:

Cómo se hizo

A lo largo del día según iba viendo cómo incrementaban las aportaciones fuimos avisando a Decathlon para que fueran preparando más material del previsto (en concreto más del doble).
Gracias a Dios que 
se fue animando gente a participar en la recogida de material ya que de lo contrario no nos hubiera dado tiempo de ir a todos los Decathlons (al final tuvimos que ir a 5 ya que acabamos las existencias de los 2 que teníamos cerrados). Para recoger el material participaron 16 coches y se llevó todo a la Parroquia de San Germán donde habíamos quedado.
Sobre las 
21:00 estaba todo el material en el salón de actos de la Parroquia San Germán y entre los 100 Voluntarios Express que aparecieron (sinceramente fue la parte que más me impactó) se montaron los kits (en total unos 420 aprox).
A partir de las 
21:30 empezaron a salir coches (27 en total!!!) por todo Madrid (teníamos Madrid dividido por zonas) para repartir kits.
Se repartió aproximadamente el 80% durante 
TODA la noche del Viernes y el resto se repartió el Sábado durante el día o se donó a distintas parroquias de Madrid.
Conclusión: el Domingo por la tarde ya se había repartido todo lo que habíamos comprado el Viernes por la noche dando así por finalizado el Voluntariado Express 2014.

El año que viene volveremos a repetir el mismo formato de VOLUNTARIADO EXPRESS. Ya veremos si podemos colaborar con otras ciudades ya que Madrid parece que se nos va a quedar pequeño (por cierto, si quieres ayudar con el reparto en otras ciudades ponte en contacto conmigo, ya iremos viendo cómo nos organizamos el año que viene).

Un abrazo y un millón de gracias cabroncetes,

Miguel

P.D.1. Como este año mencione a todo el mundo que participó no acabo así que obviamente y primero de todo GRACIAS a todos los que colaborasteis (en el blog hay un mayor detalle de ello). Pero sí que me gustaría resaltar a Isabel Mateos e Iván Mellado del Lot of Colors (Decathlon) de Fuencarral. Deciros que Isabel e Iván llevan en esto desde principios de Diciembre (cuando empecé a hablar con ellos), han sacrificado su tiempo libre preparando el stock, han trabajado con margen cero (por lo que hemos podido comprar más) y sobretodo han aguantado mis llamadas y mails (que soy muy pesado) con buena cara, cosa que se agradece muchísimo. Lo siento Isabel e Iván, sé que no queríais aparecer pero quería mencionaros.

P.D.2. Como en años anteriores este año digo lo mismo, si alguien tiene la más mínima duda sobre las cuentas/facturas que por favor se ponga en contacto conmigo que se lo explico/quedo con él encantado. La verdad es que todavía no me apetece robaros, no es tanto dinero para irme corriendo de Madrid así que si nadie tiene inconveniente este año no os he robado nada y lo dejamos para el año que viene.

P.D.3. Tengo que reconocer que una de las partes que más me divierte del VX son las distintas quejas que recibo (hay que decir que son muy pocas pero aun así me divierten mucho). Voy a resumirlas rápidamente:

- Lenguaje (esta ya es un clásico…). Desde una que se lleva repitiendo 3 años “por qué nos insultas?” a una nueva de este año “dudo que utilizando semejante vocabulario puedas salir de tu círculo íntimo de amigos”. De verdad queridas princesas, mi objetivo no era insultaros ni faltaros el respeto (“cabroncetes” esta puesto de forma cariñosa) así que pido perdón a quien le haya ofendido. En cuanto a la del “vocabulario/círculo íntimo de amigos” me gustaría decir que me considero una persona afortunada porque creo que tengo bastantes amigos, pero joder no tengo 806 mejores amigos (que sois los que aportasteis) así que entiendo que con ese vocabulario SÍ que he salido de mi círculo íntimo…

- A esta queja nueva vamos a llamarla Queja para el Premio Nobel. “Con acciones como ésta fomentas que haya más gente en las calles”. Señores, señores……… sé que Dios es justo y nos ha dado a cada uno inteligencia parecida, pero joder frases como ésta hacen que me plantee algunas cosas porque por lo visto a algunos les ha dado un cacahuete por cerebro…

Solo deciros que ante semejante “calidad” de críticas entiendo que vamos por el camino correcto y……. que el año que viene repetimos fijo! Como he dicho habrá que ver si aportamos a otras ciudades de España porque Madrid se nos va a quedar pequeño. Así que nada, feliz año, pasadlo fenomenal y el año que viene repetimos más y mejor!

P.D.4. Por último me gustaría dedicar todo esto a Merche, la mujer de un amigo mío que falleció el año pasado por cáncer. Merche, espero que te haya gustado, va por ti.

Facturas & Cuentas 13/14

Aquí podéis descargar los PDF de los movimientos en la cuenta corriente (los nombres de las personas que han hecho Donaciones están tachados para dar confidencialidad), así como las facturas de las compras.

Aquí tienes un extracto de las donaciones recibidas. (pdf)

Ticket Decathlon C/Alcalá (pdf)

Ticket Decathlon C/ Bravo Murillo (pdf)

Ticket Decathlon C/ Fuencarral (pdf)

(1.) Ticket Decathlon C/ Goya (pdf)

(2.) Ticket Decathlon C/ Goya (pdf)

Ticket Decathlon Parquesur Av. Gran Bretaña (pdf)