Invierno 17/18

 

Mail Inicial

Viernes 24/11/2017

Queridos cabroncetes,

HOY vuelve el VOLUNTARIADO EXPRESS!!! Este año, y ya son 7 años seguidos, vamos a abrigar a Personas Sin Hogar (“PSH”) de 20 ciudades (Madrid, Barcelona, Santander, Granada, Valladolid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Alicante, Murcia, Segovia, Vigo, Badajoz, Oviedo, Salamanca, Coruña y Lérida!!!). El objetivo de este año es abrigar a 1.500 PSH!!!

CUANDO? HOY, VIERNES 24 DE NOVIEMBRE, tenemos HASTA LAS 18:00 para recaudar dinero y, ESTA MISMA NOCHE, repartiremos el material de abrigo entre las PSH de las 20 ciudades.

Este año disponemos de una nueva plataforma de pago (facilitada por la fundación ihelp.org.es), para que sea mucho más rápido y sencillo donar. Solo tienes que hacer click en el siguiente LINK, poner tus datos (nombre, NIF y correo electrónico) y la cantidad que quieres donar:

LINK A LA PLATAFORMA DE PAGO

[Una vez en la plataforma, pincha en el botón naranja: “DONA AHORA” y después, si no estás registrado en ihelp.org y no quieres registrarte, pincha en “DONAR SIN REGISTRO”]

Un poco de historia para los “nuevos”: el Voluntariado Express nació en febrero del 2012 a raíz de aquella terrible ola siberiana que sufrimos en España. Hacía muchísimo frío y enviamos un email a amigos y conocidos para recaudar dinero con el fin de poder comprar material de abrigo y repartirlo entre PSH. Esa misma noche repartimos todo el material que compramos (sacos de dormir, forros polares, botas, guantes, gorros, etc.) a las PSH que encontramos durmiendo por las calles de Madrid. Con esa idea tan simple y espontánea nació el Voluntariado Express y, GRACIAS A TODOS VOSOTROS, cada año hemos podido repetir, superándonos siempre en recaudación, ciudades cubiertas y PSH abrigadas. Como resumen de este crecimiento, el primero año (febrero 2012) se recaudaron € 2.033 (40 PSH abrigadas) y el año pasado (noviembre 2016) € 96.823 (900 PSH abrigadas). Este año vamos a por las 1.500 PSH!!!

El año pasado nos convertimos en Asociación (“Asociación Voluntariado Express”), por lo que estamos oficialmente regulados, transmitiendo aún más seriedad y confianza a todos vosotros.

SI TE GUSTA LA INICIATIVA, ENVÍA POR FAVOR ESTE EMAIL A TODOS TUS CONTACTOS, A VER SI LO CONSEGUIMOS!!!

Funcionamiento: el mismo que el de años anteriores, se va a hacer TODO EN EL MISMO DÍA (HOY) EN LAS 20 CIUDADES. Obviamente todo depende de lo que se recaude durante el día (si no se recauda nada… pues no repartimos en ningún sitio, claro), pero estamos convencidos del aumento de participación y por ello sabemos que vamos a poder atender a más PSH.

SI QUIERES PARTICIPAR, HAZ LO SIGUIENTE HOY MISMO (VIERNES 24 NOVIEMBRE):

A. APORTACIÓN ECONÓMICA:

  • HAZ AHORA TU DONACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE PAGO (LINK), TIENES HASTA LAS 18:00 PARA DONAR!!!

  • CANTIDAD A DONAR: la que tú quieras/puedas!

  • La Fundación ¡help.org.es nos apoya este año con su Plataforma de Pago (ENLACE A LA PLATAFORMA DE PAGO). Una vez en la plataforma, botón naranja, “DONA AHORA” (puedes donar sin registrarte en la web de ihelp, pinchando en DONAR SIN REGISTRO)

  • Si no tienes tarjeta de crédito y quieres donar a través de transferencia, por favor escríbeme (mnavarrorubio@voluntariadoexpress.es) y te paso inmediatamente los datos

  • No se acepta efectivo, ya que no queda constancia de ello y luego enseñaré las cuentas para que nadie tenga ninguna duda de que el dinero ha ido a parar íntegramente al sitio correcto, las PSH!!! Las donaciones obviamente serán CONFIDENCIALES.

B.AYÚDANOS A REPARTIRLO:

Eres más que bienvenido si quieres participar esta tarde/noche en la organización y reparto de los kits de abrigo. Al final del email, en la PD8, puedes ver la hora y dirección de dónde se van a organizar los kits en las distintas ciudades.

Una vez más comentaros que cualquiera puede participar: mujeres, maridos, niños, novias, amig@s con o sin derecho a mucho o poco roce, ligoteos y abuelas…, por supuesto todos bienvenidos a aportar, organizar los kits y repartir! No puedo ofreceros nada a cambio (no os invito a una copa a todos ni de broma), solo deciros que después de montar los kits y repartirlos por todo Madrid podemos quedar a tomar unas cañas y pasar un buen rato (lo mismo en las otras ciudades claro!).

Un fuerte abrazo a todos y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA,

Miguel

PD1. Hoy es el llamado Black Friday…….donde todos nos ponemos a comprar como locos…….y en breve vamos a empezar con regalos, comidas y cenas de navidad… Te parece mucho aportar un mínimo para abrigar todo el invierno a una PSH???

PD2. Composición de cada Kit. Este año el coste de cada kit es de € 103. El objetivo es dar un kit lo más completo posible para que el que lo reciba se pueda abrigar sin problema y de esa forma solucionarles el problema del frío o al menos ayudarles a pasar mejor el invierno (¿pensáis que no está haciendo mucho frío? A ver quién se atreve a pasar una noche “durmiendo” en la calle…).

PD3. Aunque espero que nadie dude de mí, como todos los años, el Viernes que viene (1 Diciembre) mandaré un email contando como fue todo, aportando todas las facturas y un desglose de la cuenta corriente con todas las transferencias (con los nombres tachados para guardar la confidencialidad) que hayamos recibido junto con el ticket de compra de lo que hayamos comprado para así justificar todo.

PD5. Un año más vamos a comprar en Decathlon (con quienes llevamos hablando y organizando toda la logística muchos meses y con los que estamos plenamente coordinados). Vuelvo a decir, como los 6 años anteriores, que no tengo ningún familiar ni amigo allí, así que no estamos haciendo publicidad ni nada por el estilo.

PD6. Te animamos a meterte en nuestra web, donde hemos colgado información de cómo lo hemos hecho los 6 años anteriores (mail inicial, resultados, video, facturas, cuentas…). Pincha en el LINK.

PD7. Adjunto a este correo puedes encontrar dos imágenes con la iniciativa explicada de forma resumida por si quieres difundirlas por redes sociales (Whatsapp, Facebook, Instagram, etc).

PD8. Hora y dirección en las 20 ciudades donde se van a organizar y repartir los kits:
MADRID: Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Jesuitas) – Plaza Duque de Pastrana, nº 5 a las 19:30 (para ir a recoger los kits a los distintos Decathlons) y a las 20:00 para empezar a montar los kits y rutas de reparto
GRANADA: Espacio Erran T Cowork. C/ Cruz nº 19b (Esquina con Calle Verónica de Magdalena) a las 19:30
SANTANDER: Claustro de La Catedral – Iglesia del Santísimo Cristo a las 19:30
BARCELONA: C/ Bruc nº 67 a las 19:30
BILBAO: Parroquia San Francisco Javier. C/ Juan Ajuriagerra nº a las 19:30
VALENCIA: C/ Historiador Martinez Ferrando nº 3 – 3º (calle peatonal de Mercado de Colón) a las 19:30
VALLADOLID: Sede Red Íncola. C/ Olmo nº 63 a las 19:30
SEVILLA: Avenida de la Borbolla nº 43 a las 19:30
ALICANTE: Caritas Alicante. Pastoral de la calle Pasaje San Luis s/n a las 19:30
SAN SEBASTIÁN: EKINTZA Ikastola Tontorgoxo Kalea nº 18 a las 19:30
ZARAGOZA: Centro Pignatelli. C/ Constitución nº 6 (frente a Ibercaja – Cañones) a las 19:30
PAMPLONA: C/ Paulino Caballero nº 53 (Planta Baja) a las 19:30
MURCIA: Centro de Empleo y Formación Jesus Abandonado. C/ Baraundillo s/n a las 19:30
SEGOVIA: C/ Gremio del Cuero nº 14 (Polig. Indutrial Hontoria) a las 19:30
VIGO: Avenida de Galicia nº 160 a las 19:30
LÉRIDA: C/ Arbeca nº 11, 1-1 a las 19:30
BADAJOZ: Residencia de Mayores Puente Real 2. Avenida Federico Mayor Zaragoza S/N a las 19:30
OVIEDO: C/ General Zuvillaga nº 3 a las 19:30
SALAMANCA: Comedor de los Pobres. Paseo Estación nº 73 a las 19:30
CORUÑA: C/ Padre Feijoo nº 6, 2-izq a las 19:30————————————————–

Miguel Navarro-Rubio Poole

Asociación Voluntariado Express

mnavarrorubio@voluntariadoexpress.es

www.voluntariadoexpress.es
España: +34 606 22 70 95

México: +52 1 55 3730 6395

 

Mail Resultados

Queridos cabroncetes,

“La suma de los muchos pocos de unos, pueden convertirse en lo mucho para unos pocos” – esta frase me la mandaron esta semana y la verdad creo que no puede resumir mejor el Voluntariado Express del pasado Viernes.

Como sabéis, el primer año (2012) se recaudaron € 2.033 en 9 horas (40 PSH atendidas), año a año el Voluntariado Express ha ido creciendo…. pues bien, el Viernes pasado, en la 7ª edición del VX se recaudaron…….. € 88.714 en 9 horas, por lo que pudimos atender a 861 Personas Sin Hogar en 20 ciudades (Madrid, Barcelona, Santander, Granada, Valladolid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Alicante, Murcia, Segovia, Vigo, Badajoz, Oviedo, Salamanca, Coruña y Lérida). Como veréis en las cifras se recaudó menos que el año pasado, el motivo no es otro que tuvimos durante 2 horas problemas con el banco encargado de la plataforma de pago y por ello hubo muchas donaciones que no pudieron entrar.

Este mail es para daros las GRACIAS a todos, contaros brevemente como se hizo todo el Viernes y dar un detalle de las facturas/cuentas para que no haya ni una sola duda de que TODAS las aportaciones fueron a parar íntegramente al sitio correcto y de esa forma podamos repetir esta iniciativa el año que viene.

Para no aburrir a todo el mundo y que podáis haceros rápidamente una idea de cómo fue el Viernes abajo link al video del VX (VIDEO VOLUNTARIADO EXPRESS – RESULTADOS INVIERNO 17/18 en YouTube):

A continuación os detallo lo que pudimos comprar y repartir gracias a TU COLABORACIÓN EN EL VOLUNTARIADO EXPRESS (si queréis mayor detalle, en este LINK tenéis más información en la pestaña “Facturas & Cuentas 17/18”, donde aparece compra detallada en Decathlon, factura escaneada y un detalle de la cuenta corriente con todas las aportaciones que entraron – veréis que los nombres están tachados para darle confidencialidad a las aportaciones).

Por último, en relación a la parte de Facturas & Cuentas aquí tenéis la parte final del extracto de la cuenta de la Fundación ihelp (encargados de la plataforma de pago)

Para acabar os cuento brevemente cómo se hizo todo el Viernes:

  • Como os he contado al principio, durante 2 horas no se pudieron hacer donaciones. La plataforma de iHelp funcionó perfectamente, pero debido al Black Friday los bancos estaban saturados y se rechazaron muchas órdenes. El año que viene ya sabemos cómo solucionarlo así que no habrá problemas.

  • A las 18:30 ya teníamos cerrada la cantidad exacta que se había donado el Viernes.

  • A las 20:00 se empezaron a recoger kits en los distintos Decathlons gracias a la participación de los Voluntarios Express que aportaron sus coches.

  • Sobre las 21:00 se inició la “cadena de montaje” donde se empezaron a montar kits con la colaboración de los 300 Voluntarios Express que aparecieron en las 20 ciudades.

  • Sobre las 22:00 ya estaban todos los kits montados y empezaron a salir coches con sus rutas de reparto bien identificadas por todo Madrid y las otras 19 ciudades.

  • Conclusión: el Viernes por la noche se repartió aproximadamente el 90% de los kits y el resto se ha ido repartiendo esta semana dando así por finalizado el Voluntariado Express del Invierno 2017/2018.

El año que viene volveremos a repetir el mismo formato de VOLUNTARIADO EXPRESS. Nuestra idea es seguir añadiendo ciudades así que esperamos que esto siga creciendo. Si quieres ayudar con el reparto en otras ciudades ponte en contacto conmigo.

Un abrazo y un millón de gracias cabroncetes,

Miguel

PD1. Un año más, como mencione a todo el mundo que está involucrado en el VX no paro, así que obviamente y primero de todo GRACIAS a todos los que habéis colaborado y a los cientos de voluntarios que aparecieron en las distintas sedes. Mención especial a Almu García-Pita (increíble todo el trabajo que ha aportado), Isabel Mateos, Ivan Mellado y Peter Arellano. Que complicado hubiera sido esto sin vosotros. Dar las gracias también a las empresas que de forma voluntaria/espontánea han prestado su ayuda (ihelp, OHL, Powen, N&N Abogados, Colegio los Jesuitas, etc). Por otro en la parte de debajo de la web del Voluntariado Express hay posts publicados por cada ciudad (para aquellos que estén interesados en ver como se realizó el VX en las distintas ciudades).

PD2. Como en años anteriores este año digo lo mismo, si alguien tiene la más mínima duda sobre las cuentas/facturas que por favor se ponga en contacto conmigo que se lo explico encantado. Van pasando los años y todavía me sigue sin apetecer robaros. Sigo viviendo en México, he sido padre este año y la enana todavía gatea por lo que me parece bastante complicado ponerla a correr con una mochila llena de dinero…Así que si nadie tiene inconveniente este año no os he robado nada y lo dejamos para el año que viene!

PD3. Si tienes cualquier idea que creas que puede mejorar esto ponte en contacto conmigo sin dudarlo y nos pondremos (tú incluido) a trabajar en ella! Comentaros que por mi parte ya tengo en mente ir dándole forma a que el VX sea una cosa permanente (es decir que tenga alguna actividad que se haga todo el año y no una esporádica como esta).

PD4. ESPAÑA…tan convulsa estos últimos meses por unos pocos que nos quieren dividir y hacernos creer que España es muy pequeña…España es mucho más grande de lo que todos nos pensamos…España es un país lleno de gente que lucha todos los días por ser mejores personas, con ambición por ayudar a los demás, ambición sana por mejorar en el trabajo, ambición por crecer, ambición por ser feliz…y tantas cosas buenas más… luchemos todos los días por ser mejores, llevemos felicidad a aquellos que no la tienen, perdamos el miedo a decir la verdad y hacer las cosas como Dios manda…en definitiva no perdamos nunca la ambición por mejorar y sobre todo no nos olvidemos NUNCA del inmenso orgullo que es ser español.

Venga joder, vamos a darle caña a nuestras vidas que dicen que pasa volando!
La vida es increíble, DISFRÚTALA CABRONCETE! FELIZ NAVIDAD!

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Miguel Navarro-Rubio Poole

Facturas y cuentas

Aquí podéis descargar los PDF del detalle de donaciones recibidas (los nombres de las personas que han hecho donaciones están tachados para dar confidencialidad), así como las facturas de las compras.

Detalle de las donaciones recibidas. (pdf)

Ticket Decathlon. (pdf)